Tecnología: clave para potenciar el valor turístico del territorio

interior coche

Irene Santos| Barcelona

29 de abril 2015

A la hora de planificar un viaje o escapada, la tecnología se ha convertido en un factor esencial.

Elegir bien el compañero de viaje para hacer la ruta deseada o el viaje soñado, es tan vital como acertar en la planificación del mismo. Por ello, Abertis Autopistas propone varios servicios.

  Indagamos en el primero de ellos, accesible a través de  https://www.autopistas.com/es/mapa. Es una opción que permite conocer el tráfico en tiempo real, ver las cámaras de tráfico, tiempos de recorrido entre dos puntos, calcular las rutas más seguras, distancias y servicios que se pueden encontrar en esa ruta y configurar alertas de tráfico. Se trata de un servicio muy práctico para planificar hasta el último detalle, y al que tan solo es necesario registrarse previamente para obtener toda esta información.

 Nos fijamos ahora en otro de los recursos, en este caso turístico,  que nos ofrece Abertis Autopistas. Accediendo a https://www.autopistas.com/es/content/escapadas-turisticas, el viajero dispone de una gran cantidad de planes y escapadas muy interesantes, como las propuestas para este mes de mayo que ahora iniciamos (¡muy apetecible para comenzar el próximo puente la Fiesta -Exposición del vino de Ribeiro, en Ourense!).

Contar con una buena guía turística para smartphones,  es esencial para dar en la diana. A través de https://www.autopistas.com/es/guias-turisticas el usuario puede descargarse directamente en su móvil las guías turísticas más completas con recomendaciones para aprovechar su visita a las principales ciudades europeas y españolas. Una razón de peso: de forma totalmente gratuita, tiene a su alcance toda la información sobre la ciudad: monumentos, hoteles, restaurantes, locales, actividades, servicios…

Y, cómo no, conocer el estado real del Tráfico en Autopistas es casi un imperativo cuando de lo que se trata es de disfrutar hasta el último minuto de esa escapada soñada.  Tráfico Autopistas (@infoautopista) es el canal en twitter que permite conocer  en tiempo real la situación de las autopistas,  a lo que hay que sumar las recomendaciones para tener un viaje más seguro y cómodo.

Optar por viajar a través de infraestructuras que disponen de una gran red de recursos tecnológicos y humanos  es clave para acertar en el recorrido. Por ello, señalan desde Abertis Autopistas, trabajan para potenciar el valor añadido a sus clientes. Asistencia en carretera, red de cartelería variable para hacerte recomendaciones y un nuevo concepto de restauración y descanso en las áreas de servicio se han convertido  en la mejor manera de hacerlo posible.

Además, en breve se podrá incorporar a este listado de aplicaciones imprescindibles Autopistas en Ruta, la nueva app de movilidad que facilitará información muy útil para viajar, aprovechando cada minuto de la forma más segura.

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>