Todos los caminos llevan al turismo

nordic interior

Barcelona | 1 de septiembre de 2015

El nordic walking se está convirtiendo en un atractivo turístico más para ciudades  como Carmona o Sevilla. En Septiembre se celebra el I Festival Internacional de Nordic Walking

 Una ruta por el centro histórico de Carmona, otra por los parques de Sevilla o una ruta temática en la que se visita la fábrica de licores “Los Hermanos” en Carmona.

Podían parecer una simple excursión más durante una estancia turística pero todo cambia cuando esas rutas se realizan caminando con bastones.  El nordic walking es una actividad deportiva, muy popular en otros países europeos como los países nórdicos, Alemania, Reino Unido o Italia, que consiste en caminar con unos bastones específicos, que permiten ejercitar tanto las piernas como todo el tren superior del cuerpo.

El practicante de nordic walking, que en su día a día realiza rutas por los parques de su ciudad o que los fines de semana hace escapadas a entornos cercanos, suele aprovechar sus vacaciones para visitar nuevos destinos donde poder combinar el turismo y el descanso con la práctica de esta actividad.

“Con el nordic walking está pasando una cosa curiosa, y es que su implantación en España se está produciendo sobre todo desde el ámbito turístico, ya que complementa la oferta de los destinos”.

De hecho, y según afirma José Miguel Nicolás, CEO de Adriano Grupo y organizador del I Festival Internacional de Nordic Walking que se va a celebrar en septiembre en Carmona y Sevilla, “con el nordic walking está pasando una cosa curiosa, y es que su implantación en España se está produciendo sobre todo desde el ámbito turístico, ya que complementa la oferta de los destinos”. “Nadie va a pasar sus vacaciones a un lugar sólo para practicar marcha nórdica- añade Nicolás- pero si a ciudades como Carmona o Sevilla, que de por sí tienen suficientes atractivos patrimoniales, culturales o gastronómicos le añades la posibilidad de realizar rutas de nordic walking en entornos urbanos y naturales adecuados, se convierte en el destino perfecto para el nordic walking”.

Y según los datos que manejan desde Adriano, es un público muy a tener en cuenta desde el ámbito turístico, ya que se calcula que hay aproximadamente 15 millones de personas en todo el mundo que practican nordic walking y, que además, suelen tener un poder adquisitivo medio alto. De hecho, ya son más de 150 los inscritos al Festival Internacional de Nordic Walking, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre en Carmona y Sevilla y que se estáconvirtiendo en el evento más grande de marcha nórdica que se ha celebrado nunca en España; estas personas, que recorrerán las diferentes rutas mientras disfrutan de dichas ciudades, pasarán una media de 3 o 4 noches en Sevilla o Carmona, dato que dobla la media de pernoctaciones habituales, que se sitúa en 2 noches.

“No sólo es la repercusión económica que pueda tener el Festival- añaden desde el Ayuntamiento de Carmona- sino la difusión que supone a nivel internacional y la posibilidad de convertir a Carmona en un destino conocido internacionalmente para la práctica de nordic walking”

I Festival Internacional de Nordic Walking

Del 23 al 27 de septiembre Carmona y Sevilla se convertirán en las capitales mundiales del nordic walking. Se han creado numerosas rutas para practicar nordic walking por los parajes de Carmona, Sevilla y la provincia.

El programa del Festival combina la parte turística y lúdica con otra más científica, con conferencias y clases prácticas de los más prestigiosos nordic walkers a nivel mundial, como Tom Rutlin, considerado el padre del nordic walking, Marko Kantaneva o Fabio Moretti, entre otros muchos.

En la parte científica se tratarán muchos de los aspectos vinculados a la marcha nórdica, como su utilidad en la rehabilitación de lesiones y en el ámbito de la fisioterapia, o demostraciones de diversas técnicas.

www.sevillenordicwalkingfestival.com

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>