Villaviciosa y su “Ruta de la Lotería de Navidad”

interior-ok

 

 

 

 

Redacción Barcelona/ 30 de noviembre 2016

A principios del pasado mes de octubre un grupo de técnicos, cámaras, actores y figurantes de la productora RCR fimls y bajo la dirección de Santiago Zannou, desembarcaron en Villaviciosa para llevar a cabo el rodaje de un spot televisivo que hoy está presente casi la totalidad de medios de comunicación españoles, “inundando millones de hogares con imágenes de Tazones y La Villa”, resalta el Ayuntamiento.

El municipio ha aprovechado la “exitosa” campaña del lanzamiento del anuncio de la Lotería “El mayor premio es compartirlo”, a través de la historia entrañable de una anciana, que implica al pueblo de Tazones, en el concejo de  Villaviciosa. Así, ha puesto en marcha marcha una ruta, en esta villa y en Tazones, por los escenarios del rodaje del anuncio de la Lotería de Navidad, que este año se desarrolla en estas localidades asturianas.

interior-2-ok

 

Una ruta de anuncio

Ante la potencialidad de este soporte publicitario, y ante la demanda de información de los visitantes, el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, propuso al Ayuntamiento la creación de producto turístico vinculado al anuncio televisivo, con el objeto de lograr el máximo rendimiento a la promoción que obtendrá el destino a lo largo de las próximas semanas.

 

 

Así nace la “Ruta de la Lotería de Navidad”, un recorrido turístico a través de los principales escenarios en los que se rodó el anuncio y que suman más de 14 localizaciones entre Villaviciosa y Tazones.

Para ello, los responsables del servicio de turismo mancomunado han desarrollado un soporte online al que podrán acceder los visitantes que deseen realizar la ruta, y en el que se han geolocalizado, a través de mapas de google, los puntos de mayor interés, acompañados éstos de fotogramas del spot con el objeto de facilitar el reconocimiento de dichos emplazamientos.

Esta ruta a la que se podrá acceder a través de las webs www.lacomarcadelasidra.com y www.turismovillaviciosa.es.

Con estos proyectos se pretende dejar clara la apuesta de este territorio en la potencialización del turismo cinematográfico y la creación de productos complementarios a éste.

El anuncio cuenta la historia de Carmina, una profesora jubilada de un pueblo asturiano, que ve por televisión a los niños de San Ildefonso cantar el Gordo, que es el del año pasado ya que los informativos lo que hacen es recordar que mañana es el sorteo, pero ella no sabe en qué día vive y cree que es 22.

Parece que la memoria le falla y su alegría es inmensa cuando escucha su número, y es tal que contagia a su nieto, a su hijo, a su familia y a todos los vecinos del pueblo que comparten con ella su felicidad porque, según dicen en el anuncio, ella “se merece todo”.

 

Comments


*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>